Lo Último

lunes, 1 de agosto de 2016

Dos años de trabajo dos años de resultados a la vista

El diputado a la LIX legislatura del Honorable Congreso del Estado de Puebla, Licenciado Víctor León Castañeda rindió su informe de trabajo ante la presencia de un auditorio lleno de ciudadanos del VII distrito local electoral, muchos de los cuales se han visto beneficiados con el trabajo legislativo y las gestiones realizadas.

La gestión de la construcción de la casa de justicia para San Martín Texmelucan, la cual estará en Santa Catarina Hueyatzacoalco; créditos para floricultores de los municipios pertenecientes a este distrito, entrega de maquinaria e insumos para los productores, la construcción del bachillerato en San Matías Tlalancaleca, más de 1800 gestiones diversas, así como el desahogo de diversas tareas en comisiones del Congreso fueron algunas de las acciones más importantes de este informe de labores.

Destacó en este informe la creación del Consejo Estatal de vinculación del sector educativo con el sector productivo, la firma del convenio de la BUAP y el ayuntamiento de Texmelucan para impulsar proyectos de educación media y superior, la firma de convenio entre productores de San Matías Atzala y la empresa Plantas Continental S.A. de España. También realizó la promoción de un curso de capacitación en el nuevo sistema penal para defensores de San Martín, el cual contó con la participación de 146 abogados y una duración de 100 horas.

Reafirmó el compromiso de seguir impulsando leyes que generen el desarrollo de Puebla, destacó su participación en la mesa directiva del congreso en la presente legislatura, donde destaca la exhortación a los 217 presidentes municipales conformar sus comités de protección civil y la solicitud a la Secretaria de Educación Publica vincularse con el sector productivo para dar oportunidad a los alumnos de incorporarse al mercado laboral y productivo.

Cumplimiento y aprobación de adecuaciones y homologaciones a diversos puntos de la ley vigente en el estado, como es el código nacional de procedimientos penales, generando siete reformas y una nueva ley para poner al estado de Puebla en la vanguardia de la justicia.

El pasado domingo 31 de julio, en el Club de Leones de San Martín Texmelucan, también se contó con la presencia de Jesús Giles y de la señora Martha Erika Alonso, Presidente y Secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, de diputados locales, presidentes municipales, subalternos, comisariados ejidales, Delegados del gobierno estatal, presidentes de comités municipales del PAN e integrantes de gobiernos municipales.

Al término del acto protocolario, el diputado hizo entrega de herramientas e insumos para el campo a algunos ciudadanos ahí presentes y todos departieron en una comida ofrecida por el legislador a sus invitados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares