Lo Último

miércoles, 10 de agosto de 2016

Crean guardias ciudadanas en comunidad de Chiautzingo


Ante la falta de policías municipales, pobladores de San Juan Tetla realizan rondines de vigilancia. Los mismos pobladores dan una compensación económica a los integrantes de estos grupos, quienes según el edil auxiliar Óscar Mena Sánchez realizan esta labor sin ningún tipo de arma.

Héctor Tenorio

Autoridades de la junta auxiliar San Juan Tetla crean guardias ciudadanas en su comunidad y a pesar que las personas no cuentan con la capacitación adecuada, realizan rondines de vigilancia ante la falta de elementos policiacos.

En entrevista con Óscar Mena Sánchez, edil subalterno de dicha demarcación perteneciente a Chiautzingo comentó que ante la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento en materia de seguridad se han formado estas guardias con los mismos vecinos.

En este sentido, el presidente auxiliar destacó que todas las comunidades del municipio que gobierna el priista José Ramiro López Medina carecen de elementos policiales.

“A pesar que se le ha pedido al Ayuntamiento que deje a policías municipales de planta en la comunidad o en su defecto que brinde capacitación para las personas que conforman la guardias ciudadanas, no se ha recibido ningún tipo de respuesta”, destacó Mena Sánchez.

Detalló que quienes conforman las guardias ciudadanas reciben una compensación económica por parte de la misma ciudadanía, dado que realizan recorridos y vigilan la comunidad.

“Estas personas se cambian año con año, y hay que resaltar que los tres grupos que realizan las guardias ciudadanas no cuentan con ningún tipo de arma”, concluyó el edil auxiliar de San Juan Tetla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares