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El acuerdo de Núñez Ramírez y 22 organizaciones es para que los pagos sean directos en tesorería.
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Reestructuración total del área operativa de fomento económico: Líderes y Gobierno coinciden
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Pese a los acuerdos Alejandro Caraza Díaz se despacha con la cuchara grande
Pese
a que el gobierno municipal de San Martín Texmelucan logró retomar el
diálogo con todas las organizaciones del tianguis de San
Lucas Atoyatenco para mantener los equilibrios en la venta que
representa
importantes dividendos para la economía local, de que se
suscribió acuerdos para mantener la gobernabilidad y los equilibrios
políticos, el director de fomento económico, el licenciado Alejandro
Caraza Díaz, sin tener ya injerencia directa,
continua tomando decisiones que entorpecen los acuerdos y
la contraloría municipal no demuestra capacidad para poner orden legal.
Luego
de que el quinto director de fomento económico, Alejandro Caraza Díaz
cambiara el día de tianguis de martes a lunes, con el
aval de la ex contralora municipal, María de Jesús Quintero Padilla y
sin hacer del conocimiento público, ni con las organizaciones, la
metodología que avalara y sustentara la veracidad de las encuestas que
según el realizó para demostrar que los ciudadanos
querían cambiar el día martes por lunes en el tianguis de San Lucas
Atoyatenco, se generó una absoluta anarquía con las organizaciones.
Los
comerciantes denunciaron y evidenciaron la caída en sus ventas, hasta
de un 70 por ciento por esta medida, situación que generó
focos rojos incluso en el gobierno del estado, razón que permitió
retomar pláticas y establecer acuerdos entre el gobierno y las
organizaciones para regresar al tradicional martes de tianguis, ahora
solo falta echar a andar los nuevos horarios de este día
y que sean respetados por todas las organizaciones.
Desafortunadamente
el regidor de fomento económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez,
durante el pasado cabildo ordinario, entregó
al ayuntamiento boletos apócrifos con sellos de contraloría y
tesorería, con los cuales el área operativa realizaba cobros, pese a que
“por acuerdo entre organizaciones y gobierno, estos estarían
suspendidos en todas las áreas del tianguis hasta la regularización
de la actividad comercial.”
Coincide
el argumento del presidente municipal y de Escobedo Gutiérrez, en el
sentido de que la aprobación del nuevo tabulador y
del nuevo organigrama que se realizará la presente semana, reubicará a
mucha gente, razón por la que en estos momentos el asunto del tianguis
lo operan Salvador Ruíz Cruz, director de Mi pymes y Gustavo Berra
Medrano, adscrito al área de seguridad pública,
razón por la que Alejandro Caraza está fuera de las responsabilidades
del tianguis, aseveró Rafael Núñez Ramírez.
El
munícipe, también manifestó sus deseos de que una vez regularizado el
horario y en estricto cumplimiento a los acuerdos podría
ser dentro de dos martes, cuando los ambulantes realicen sus pagos
directamente en tesorería y no a través de cobradores, como está
sucediendo en estas semanas y por órdenes de alguien que en este momento
no tiene injerencia en esa área.
Dentro
de los acuerdos se planteó el pago directo en tesorería, de parte de
las organizaciones para evitar opacidad en los mismos,
a decir del regidor Escobedo Gutiérrez, el cobrador del ayuntamiento
que fue sorprendido la semana pasada aseguró que cumplía órdenes de
Alejandro Caraza Díaz y además cobraba con boletos fechados en 2014; y
de acuerdo al informe proporcionado por la contraloría
al regidor se trata de boletos que permanecieron perdidos durante 2
años y ahora reaparecen.
Razón por la que el regidor entregó documentación que avala la solicitud de otro funcionario
para que investigue el no depósito de 156 mil pesos que
corresponde a los talonarios, incluido el que entregó Escobedo Gutiérrez
y reclama que haya personas que se aprovechen para hacer mal uso de los
boletos, por ello, propone que todos los trabajadores
del área de fomento económico sean removidos, para transparentar el
trabajo y la productividad para que el posible daño patrimonial generado
por el desempeño de los funcionarios sea sancionado de acuerdo a las
leyes.
El
pasado viernes, la reunión sostenida con las 22 organizaciones y el
Ayuntamiento terminó con rispidez debido a que aún no se clarifica,
para los dirigentes de 22 organizaciones el cumplimiento de que todo el
personal que opera en
el área operativa de fomento económica sea removido;
aunque a decir del edil, el compromiso camina en buenos términos y
considera que ya hay condiciones para que cada líder empiece a pagar en
tesorería sus tributos
de 20 pesos por agremiado, de acuerdo a lo establecido por la Ley de ingresos, con ello, dijo,
disminuiría el gasto de 7 millones de pesos anuales que
genera el mantenimiento del tianguis, en el entendido de cumplir la meta
de un ingreso de un millón de pesos anual.
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