Lo Último

lunes, 4 de julio de 2016

SE CONFORMA LA UNIÓN DE PERIODISTAS DE TEXMELUCAN PUEBLA - TLAXCALA A. C. (ASOCIACIÓN CIVIL)

 

El 1 de Julio se marca un precedente en le periodismo de la región, estado y país, ya que se conforma la Unión de Periodistas de Texmelucan Puebla Tlaxcala A. C. en sus siglas UPTEX.

Misma que cuenta con los registros ante las instancias correspondientes tal como lo marcan las Leyes Mexicana para poder fungir como tal.

La Unión de Periodistas es respetuosa de cualquier credo religioso e ideología partidista y esta integrada por jóvenes periodistas. Cabe señalar que UPTEX, no esta conformada para dividir, señalar o enmarcar a nadie, es respetuosa de todos los actores de la sociedad así como de cualquier ideología personal.

Exigiremos respeto para la ASOCIACIÓN CIVIL y no permitiremos el golpeteo que se llegue a dar a ningún agremiado de la UNIÓN DE PERIODISTAS DE TEXMELUCAN PUEBLA TLAXCALA A. C. Ni mucho menos a los medios que se integren, de la misma manera seremos respetuosos de toda la clase social y política así como de los diferentes sectores de la sociedad.

Estamos regidos por unos estatutos que están plasmados en una Acta Constitutiva ante Notario y no sobre cualquier papel simple o solo de palabras.

Así quedo formado el Consejo de Directivo de UPTEX: Lic. Juan Saloma Neria Apoderado legal, Oscar Juárez Mendoza Presidente, Lic.Arisbelt Sánchez Pérez Secretaría General, Lic.Miriam Hernández Pedraza Tesorera,Lic. 
Francisco Toscano Sosa Secretaria de Enlace, Lic.
Jóse Manuel Trinidad Secretaria de Difusión.

Es importante destacar que UPTEX tiene como misión fortalecer la unión y la organización de los profesionistas de la comunicación, mejorar su desarrollo profesional, y procurar condiciones laborales dignas y garantizar la defensa de la libertad de expresión y prensa, así mismo se aspira a unificar a los comunicadores, ofreciéndoles formación continua para su desarrollo profesional y la auto-sustentabilidad reconocida por su trabajo en defensa al derecho a la información.

UPTEX, tienen como objetivo trabajar para fortalecer el proceso de formación de socios y no socios, por medio de talleres y seminario de capacitación encaminados a elevar el nivel profesional de los comunicadores- periodistas.

Por último resaltar que los periódicos: Voz Pópuli,
Ruta Informativa
, Enlace, Regional A Tiempo
, Periódico Hoy Informativo y 
Periódico Impulso; medios de comunicación que estan conformando la A.C, cuentan con los registros de sus medios ante el Derecho de Autor para poder trabajar como medios Informativos regulados por la Ley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares