Lo Último

sábado, 23 de julio de 2016

PROGRAMA DE STPS “TRABAJADORES AGRICOLAS TEMPORALES MEXICO-CANADA”- El SECRETARIO DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL (STPS) DA BANDERAZO DE SALIDA DE 1.5 TONELADAS DE JITOMATE


En Puebla, en la junta auxiliar de San Juan Tetla, Chiautzingo el día de hoy, El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Prida Navarrete, el Gobernador de Puebla -Rafael Moreno Valle, la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral - Flora Patricia Martínez Cranss, la Delegada Federal del Trabajo y Previsión Social en Puebla – Vanessa Barahona de la Rosa, y el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico - Jose Cabalán Macari Álvaro. Dieron el banderazo de salida de 1.5 toneladas de jitomate con destino “Cancún, Quintana Roo”.
El Jitomate fue cosechado por el productor Usiel Héctor Osorio Flores, que es originario de esta localidad, tiene 48 años de edad y explico su caso de éxito que fue posible gracias al apoyo que brinda el programa de la STPS "Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá", que está en funcionamiento desde hace más de 40 años.
 
Cabe mencionar que este es un caso de éxito de dicha iniciativa, a través de la cual tuvo la oportunidad de exportar su producto a Canadá y generar ingresos que le permitieron poner su invernadero y generar empleos. Esto se ha continuado de acuerdo a lo señalado por el Plan Nacional de Desarrollo bajo el liderazgo del Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto.
 
El C. Usiel Héctor comentó que dicho programa le permitió viajar a Canadá por 10 años para lograr consolidar el proyecto que ahora tiene en su tierra, “La Empresa Bioproductores TIP”, y con ello generar empleo ya que actualmente dependen 10 familias de este trabajo.
 
Comento que el anteriormente se dedicaba al comercio y vendía el jitomate hasta en 2 pesos el kilo a los mercados aledaños a su localidad, así como en la Central de Abasto, donde fue víctima de algunos intermediarios que le quitaban regularmente su ganancia. Señalo que en Cancún están obteniendo mayor ganancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares