Lo Último

viernes, 1 de julio de 2016

Niega edil de Chiautzingo pago de 700 mil pesos a Conagua

Héctor Tenorio / San Lorenzo Chiautzingo

El presidente municipal de San Lorenzo Chiautzingo, Ramiro López Medina se ha negado a respetar el acuerdo que existe con trabajadores, regidores y síndico municipal para hacer a un lado los conflictos al interior del Ayuntamiento y continuar con las obras para la ciudadanía, denunció Juliana Domínguez Méndez, síndico municipal quien mostró a CAMBIO Regionales la minuta de la última de reunión con el edil.

En el documento, se menciona que existe un convenio con Conagua para que la dependencia disminuya el adeudo de 15 millones de pesos a 700 mil pesos, sin embargo, éste no fue signado por el alcalde.

“De este convenio se logró que nos condonaran más de 15 millones de pesos, ahora se tendrá que pagar sólo 700 mil pesos, pero el presidente municipal se ha negado hacer el pago pese a que las órdenes de cobro ya se han girado”, comentó Juliana Domínguez.

La síndico denunció que el edil le ha pedido renunciar, ya que en una ocasión el alcalde argumentó que la funcionaria presentaba problemas de salud, por lo que la funcionaria pide a las autoridades correspondientes que se tomen cartas en el asunto considerando que esto es una medida de presión para obligar a los regidores y a ella a dejar sus puestos, ya que no están de acuerdo con la forma de gobernar del munícipe.

Cabe señalar que desde hace varios meses se ha incrementado el conflicto que existe entre los integrantes de Cabildo y el presidente municipal, acusado de haber desviado recursos, así como abuso de autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares