Lo Último

domingo, 3 de julio de 2016

Logran vecinos de Temaxcalac que Global Denim realice estudio sobre contaminación

Los quejosos refirieron que los desechos de Global Denim generan malos olores, lo que que les ha ocasionado padecimientos como alergias y dolores de cabeza

Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Pobladores de San Baltazar Temaxcalac, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, lograron que la textilera Global Denim realice estudios con ayuda de universidades para determinar si genera o no contaminación.

El acuerdo se logró tras una discusión la tarde del jueves 30 de junio entre el edil subalterno, Jorge Pérez Vázquez, el director de Gobernación Municipal, Marco Antonio Ávila, representantes de la empresa y habitantes.

Los quejosos refirieron que los desechos de Global Denim generan malos olores, lo que que les ha ocasionado padecimientos como alergias y dolores de cabeza.

Durante la asamblea, los vecinos de San Baltazar Temaxcalac desistieron de un pliego petitorio que contempla obras en beneficio de la comunidad, y prefirieron que se garantice la salud de quienes viven en la zona.

Finalmente, tras varios minutos de diálogo y negociación, el representante de Global Denim se comprometió a permitir que especialistas y universidades realicen estudios para determinar si existe o no contaminación, además de que se comprometió a que los estudios se hagan de manera semestral.

Por su parte, los habitantes aseguraron que de llegar a determinar que no existe contaminación están dispuestos a permitir que la empresa realice sus actividades sin problemas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares