Lo Último

viernes, 8 de julio de 2016

Gobierno de Enrique Peña Nieto acerca beneficios a la población más vulnerable: Vega Rayet

*Los Circuitos Comunitarios del Programa Fútbol por la Inclusión que se efectúan en Tehuacán, San Francisco Totimehuacan y San Martin Texmelucan brindan a jóvenes la oportunidad de concluir primaria o secundaria.

Al realizarse en la junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Puebla, el segundo Circuito Comunitario que va acompañado de la implementación del campamento de futbol por la inclusión, la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la República que preside Enrique Peña Nieto en coordinación con distintas instancias gubernamentales del orden Federal, Estatal y Municipal ofrecieron servicios a la comunidad e información de distintos programas públicos orientados a mejorar la calidad de vida de los Mexicanos.

El encargo del Presidente de la República al títular de la SEDESOL José Antonio Meade Kuribreña es fortalecer la capacidad de atención que se ha generado mediante esta estrategia de inclusión hacia los sectores de mayor vulnerabilidad, la cual ha permitido elevar los niveles de bienestar de las familias, lo anterior fue enfatizado por el Delegado de la Sedesol en Puebla Juan Manuel Vega Rayet.

En cada feria de servicios denominada Circuito Comunitario estuvieron presentes la SEDENA  (consultas médicas, corte de cabello gratis y exposición de galería fotográfica para toda la población), la SEMARNAT (Módulo de información), la CDI, LICONSA, INAES, INFONAVIT, PROSPERA, el INPODE, el IEEA, ISSSTE (módulo de servicios de prevenissste), así como todos los programas de la familia SEDESOL como 65 y más, 3x1 para migrantes, Fomento a la Economía Social, FONART, comedores comunitarios.

Cabe hacer mención que el titular de la SEDESOL en Puebla ha entregado uniformes deportivos a los jóvenes inscritos en este programa, para que puedan llevar a cabo las actividades deportivas que contempla el programa. Además, ha reiterado el compromiso del Gobierno de la República para dar puntual atención a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, de trabajar en unidad para erradicar los rezagos que merman la tranquilidad y crecimiento de la niñez y la juventud.

Cabe señalar que Fútbol por la Inclusión Social es un programa integral que brinda salud, conocimiento y alimentación a quienes participan, ya que se cuenta con la participación de otras instancias del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto. Los jóvenes también tienen la oportunidad de obtener una beca y seguir preparándose académicamente.

En dicho programa los jóvenes tienen la oportunidad de cursar sus estudios de primaria y secundaria. Este tiene una duración de tres meses, tiempo en el que los participantes acuden dos veces por semana para realizar sus actividades deportivas, además de que asisten a clases impartidas por el Instituto Estatal de Educación de  Adultos y finalmente, hacen uso del comedor comunitario.

En su intervención, Diego Fernando Gasca López beneficiario de 17 años de edad expresó a nombre de los jóvenes su agradecimiento a las autoridades por el apoyo que les brindan para continuar sus estudios y, sobre todo, para seguir preparándose para un mejor futuro. “Yo practico el futbol y quiero ser un futbolista profesional, aquí tengo esa oportunidad y puedo terminar mis estudios de secundaria; voy a echarle ganas”, expresó.

Es preciso mencionar que el próximo Circuito Comunitario del Programa Fútbol por la Inclusión se efectuará en el Municipio de San Martin Texmelucan por lo que se hace una atenta invitación a la ciudadanía de esa región pata que asista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares