Lo Último

domingo, 24 de julio de 2016

Exigimos parar campaña de linchamiento hacia comerciantes: Movimiento Nacional Los de Abajo

·      A estos sucesos, se suman las amenazas que recibió este día Rita Amador López, a quien le advirtieron mediante una llamada telefónica que ahora poseían fotos de sus nietas

Puebla, Pue.- Ante el último violento operativo de desalojo a comerciantes en pleno Centro Histórico, en el que hubo detonaciones de armas de fuego y resultaron más de 13 heridos, Movimiento Nacional Los de Abajo exigimos al gobierno del estado cesar esta represión y forma de persecución en la que únicamente han resultado lesionados y la perpetración del miedo a los ciudadanos.

Ahora que finalizó el proceso electoral a la gubernatura del estado, la administración morenovallista vuelve a estos operativos violentos, por lo que demandamos al gobierno estatal parar la campaña de linchamiento contra los comerciantes, además de proporcionar la seguridad a los poblanos de poder caminar libremente en las calles principales de la entidad,  sin que su vida corra peligro por estos operativos sorpresa.

A estos sucesos violentos se suman las amenazas que recibió Rita Amador López, dirigente la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, quien a las 12:50 horas de este día le advirtieron mediante una llamada telefónica del número 2223107233 que poseían fotos de sus nietas.

“Rita te van a dar donde más te duele, tienen fotos de tus nietas, ten cuidado”.

Esta sería la tercera ocasión que Amador López recibe este tipo de avisos,  pues anteriormente ha recibido amenazas de muerte, contra sus familiares y  en 1995 le robaron a su hija menor, la cual fue localizada unas horas después en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Ante tales vulneraciones a los derechos humanos, conminamos al gobierno estatal a emprender las acciones necesarias ante las secuelas psicológicas que estos sucesos pudieran generar y en lo que respecta a los desalojos violentos a reparar los daños a los comerciantes, sobre todo a los que resultaron heridos.

Es preciso recordar que tan solo el pasado 13 de julio, se llevó a cabo un violento operativo en el mercado Zaragoza, donde los comerciantes también denunciaron que hubo la detonación de petardos y armas de fuego.

Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad a los comerciantes y expresamos nuestro rechazo a los actos represivos del gobierno estatal, en su objetivo de desalojarlos, solicitamos el diálogo por parte de las autoridades, a fin de lograr resolver este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares