Lo Último

miércoles, 6 de julio de 2016

ESTUDIANTES POBLANOS DEL CONALEP OBTUVIERON TERCER LUGAR EN EL DESAFÍO F1 IN SCHOOLS MÉXICO 2016

·         El auto de la Escudería Catrina registró el mejor tiempo en la pista, por encima de 18 escuderías de todo el país
 
 
La Escudería Catrina conformada por estudiantes del plantel Puebla II del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep), obtuvo el tercer lugar a nivel nacional en el Desafío F1 In Schools México (F1SMX), evento de talla internacional que se realizó por primera ocasión en el Autódromo Miguel Abed, ubicado en Amozoc.
 
El desafío auspiciado por F1, categoría reina del automovilismo mundial, forma parte de la iniciativa global F1 in Schools Ltd y tiene el objetivo de promocionar la ciencia, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas (STEM) entre estudiantes de diversos planteles de toda la República mexicana, en un rango que comprende a jóvenes de 15 a 19 años de edad.
 
Durante la final, 19 equipos de todo el país fueron calificados por un grupo de 20 jueces con alta preparación, quienes se encargaron de valorar cuatro aspectos centrales: presentación verbal, plan de mercadotecnia, aspectos de ingeniería y la rapidez de los vehículos en una carrera.
 
En representación del Gobernador Rafael Moreno Valle, Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública del estado, destacó el impulso que la actual administración ha brindado a este tipo de proyectos enfocados a promover el interés por la ciencia y la tecnología en las escuelas de la entidad.
 
“Hemos tomado la decisión de que todos los proyectos de alumnos emprendedores en Educación Media Superior en Puebla para el siguiente ciclo escolar van a ser Fórmula 1 en educación; esto quiere decir que vamos a impulsar con mucha fuerza la participación de Puebla en este tipo de proyectos”, mencionó tras señalar el entusiasmo que generó la competencia entre los estudiantes poblanos, lo que permitió que se inscribieran un total de 33 escuderías de escuelas estatales.
 
Desde octubre de 2015, fecha en que se recibió la convocatoria, la dirección general del Conalep Puebla inscribió a las escuderías Angelópolis y Antlia del Plantel Puebla I, Catrina, del plantel Puebla II y Jaguares, del plantel Puebla III.
 
Jesús Zaldívar Benavides, titular del organismo en el estado, aseguró que una de las prioridades de su administración, al frente de los 11 planteles ubicados en todo el territorio poblano, es acercar a los estudiantes a competencias que les permitan desarrollar sus habilidades intelectuales.
 
Una vez inscritos en el proyecto, los jóvenes conformaron una escudería que fuera capaz de allegarse de recursos económicos –a través de actividades comerciales o vía patrocinios-, para construir un auto de carreras a escala que corriera con propulsión de aire, una pista de 20 metros de largo, en menos de dos segundos.
 
Fue así como los integrantes del equipo Catrina; Ulises Chavarría Sánchez, Kevin Parada Velázquez, Josúe Quitl Soto, Emanuel García Basurto y Leocaio Márquez González, se colocaron en el tercer lugar a nivel nacional.
 
Cabe destacar que este desafío tiene presencia en 40 países con alrededor de 20 millones de estudiantes, y es una organización británica sin fines de lucro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares