Lo Último

martes, 19 de julio de 2016

Consejo Ciudadano de Seguridad Publica Presentó ponencia sobre nuevo sistema penal acusatorio

·         Destaca la importancia de la participación ciudadana
·         Rinden homenaje póstumo a Genaro Nemorio Juárez 

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan (CCSPMSMT) presentó la ponencia magistral: “Retos para la consolidación del proceso penal acusatorio en el estado de Puebla” dictada por el Doctor José Héctor Carreón Herrera, Director General del Instituto de Estudios del Proceso Penal Acusatorio, A. C.

La ponencia magistral abordó de manera amplia, simple y accesible los principales puntos de este nuevo sistema penal, ante un público muy diverso, por más de 50 minutos el Doctor Héctor Carreón, oriundo de esta ciudad, habló de lo propio, posteriormente en una sesión de preguntas y respuestas, abogados y ciudadanos en general expusieron sus dudas e interactuaron con el ponente para enriquecer su conocimiento.

El Licenciado Abraham Salazar Pèrez, Presidente del Consejo destacó que, debido a la implementación de este sistema en todo el país, a partir del pasado 18 de junio, se hace necesario dar a conocer los pormenores del mismo a los ciudadanos en general.

Destacó la necesidad de que todos los ciudadanos conozcan los cambios en la impartición de la justicia y reconoció la manera sencilla, accesible y abierta en la que el ponente la tarde del viernes 16 de julio, habló ante un auditorio lleno, en el que destacó la presencia de ciudadanos y de abogados interesados en el tema.

Principalmente porque ahora los ciudadanos no acuden al ministerio público a presentar sus denuncias, sino al C5, ubicado en el municipio de Cuautlancingo, también reconoció la necesidad de que los ciudadanos sepan que hay un tiempo para que se cumpla el término para lo propio, finalmente recordó la necesidad de denunciar todo tipo de delito y reiteró la necesidad de conocer, como ciudadanos a cerca de estos cambios.

Finalmente recordó que a través del 01800 9099099 durante las 24 horas, en los 365 días del año, los ciudadanos pueden recibir todo tipo de asesoría gratuita en asesoría legal y ayuda psicológica a los ciudadanos, así mismo a través de las redes sociales del CCSPMSMT.

Al inicio de la conferencia se hizo un homenaje a Nemorio Genaro Juárez Suárez, integrante del Consejo Ciudadano, a un mes de su lamentable fallecimiento, ahí, luego de guardar un minuto de silencio en su honor, el ponente magistral reconoció su adelantado su interés por la seguridad pública, y su preocupación por que Texmelucan tuviera instrumentos eficaces para combatir la inseguridad.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares