Lo Último

sábado, 23 de julio de 2016

Con décimo cambio en Sedeso, gobierno constata que Secretarías sirven para el pago de favores políticos

·         Ningún secretario que ingresó a la administración morenovallista ha permanecido durante su gestión
 

Puebla, Pue.- Ante el décimo cambio del gobierno de Rafael Moreno Valle en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso),  la administración estatal sólo da cuenta que las Secretarías de la entidad únicamente sirven para el pago de favores políticos a los allegados del gobernador.

Ningún secretario que ingresó a la administración morenovallista ha permanecido durante su gestión, particularmente la Sedeso jamás colaborado como le corresponde para contrarrestar la pobreza que inunda en nuestro estado, ni mucho menos se han creado políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los poblanos.

Lo anterior, lo constata el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) al colocar al estado de Puebla en el cuarto lugar entre los estados más pobres del país, siete de cada diez se encuentran en estado de pobreza.

Queda claro que los procesos electorales en Puebla sirven para realizar botín político, un claro ejemplo fue en plena campaña electoral, ya que se entregaron tinacos con el sello del gobierno estatal en búsqueda de la compra y coacción del voto de los poblanos.

Es lamentable la forma en que ha funcionado la administración estatal, no ha erradicado las verdaderas necesidades de los ciudadanos, son precisamente los que menos recursos tienen quienes pagan las consecuencias derivadas por el cambio de titulares a las diversas Secretarías, pues carecen de experiencia y falta de compromiso hacia la función pública que deben desempeñar, es claro que lo visualizan como escalón político a sus intereses personales.

Exhorto al gobierno estatal a que se comprometa con los poblanos y a dejar de lado su carrera política, que sólo wha lastimado y perjudicado a los ciudadanos ante la falta de estabilidad en su gabinete.


Roxana Luna Porquillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares