Lo Último

sábado, 30 de julio de 2016

CEN del PRD reprueba control y represión del gobierno del estado de Puebla hacia ediles perredistas

·         Dichas acciones sólo hacen evidente la ausencia de división de poderes en el estado
·         Exigimos legalidad e imparcialidad por parte de los tres poderes en la entidad
 
Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD reprueba la represión y el control que ejerce el gobierno del estado de Puebla  hacia nuestros presidentes municipales perredistas,  al castigarlos con la no aprobación de sus cuentas públicas por ser leales a su partido y haber apoyado la candidatura a la gubernatura del estado de Roxana Luna Porquillo.

Se trata de cuentas públicas municipales del 2014 en cuyo procedimiento los Alcaldes subsanaron en tiempo en forma las observaciones que la Auditoría les notificó; técnicamente no hay materia, el tema es político.
Por su parte la Secretaria General Beatriz Mojica, expresó que el CEN del PRD ya hizo la denuncia sobre la presión del gobierno de Puebla hacia  alcaldes de dicha entidad que apoyaron al partido decididamente como militantes y que ahora están siendo acosados en términos de sus cuentas públicas.

En este sentido Roxana Luna Porquillo, quien fuera candidata de este partido al gobierno de Puebla, enfatizó que los alcaldes perredistas no están solos “pediré al CEN que sea un tema que revisemos y vigilemos.

Dijo que en Puebla se hace evidente que no existe una división de poderes,  tanto el poder Judicial como el Legislativo están subordinados a los deseos del gobernador; utilizando sin escrúpulos a diversos funcionarios de los tres poderes, se castiga a todo aquel que no comparta el proyecto presidencial de Moreno Valle. 

Señaló que el pasado 27 de julio existió  una intención política en el dictamen de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior del  Estado de Puebla para sancionar de mala fe y con dolo a los ediles de Totoltepec de Guerrero, San Martín Totolepec, San Jerónimo Xayacatlán, Xayacatlán de Bravo, Mixtla, San Nicolás de Los Ranchos y al ex edil de Zoquitlán todos del Partido de la Revolución Democrática.

Sin duda lo que se pretende es hacer efectiva la amenaza que los propios Alcaldes recibieron del Secretario de Gobierno, previo al proceso electoral y sancionar la negativa de estos Alcaldes a respaldar el proyecto transexenal de Moreno Valle, así como su apoyo  abierto a la excandidata del PRD a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo.

Derivado de lo anterior en el CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigimos se cancele este procedimiento político sancionador y se re encaucen por la vías legales todo acción relativa a la necesaria rendición de cuentas.

 
Exhortamos a las instituciones en Puebla actúen bajo la ley, además de demandar del gobierno del estado desistir a la revancha en contra de los que no apoyaron la candidatura del C. José Antonio Gali Fayad; en este sentido reclamamos que en Puebla se respete la libertad política y no se obligue a respaldar proyectos políticos en los que simplemente no se crea.

A nuestros compañeros Presidentes Municipales les expresamos públicamente que no están solos y que contarán con el respaldo jurídico y político en todo momento, por ende, no permitiremos más atropellos a los derechos de los poblanos por parte de una   administración a todas luces autoritaria y represiva.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, Adriana Díaz, Secretaria de Sustentabilidad, Susana Alanís, Secretaria de Derechos Metropolitanos, Sergio Leyva, Secretario de Asuntos Juveniles, Antonio Medina, Secretario de Diversidad Sexual, Carlos Sotelo, Secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional, Socorro Quezada, Presidenta del PRD en Puebla, así como presidentes municipales,   Wilfrido Villanueva, del municipio de San Jerónimo Xayacatlán, Trinidad Xoletl, de San Nicolas, Román Bartolo, de El Seco y Francisco Palacios, de Tepeyahualco, Puebla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares