Lo Último

sábado, 30 de julio de 2016

Arranca SEDESOL en Puebla la Jornada Nacional de Alimentación

La Jornada Nacional de Alimentación es una plataforma importante para superar los retos en materia de pobreza, luego de que se promueven hábitos de vida saludable, mediante alimentos sanos, variados y suficientes.

Estas son acciones que resultan de políticas públicas en sociedad, unidos, que hacen bien, impulsadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión.

Con la finalidad de fomentar en la población la importancia de una sana alimentación, variada y suficiente, así como crear un beneficio en la salud con una nutrición equilibrada a través de la mejora en los hábitos de alimentación, arrancó en Puebla la Jornada Nacional de Alimentación, que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a cargo del Delegado Juan Manuel Vega Rayet.

De acuerdo al Delegado de Desarrollo Social, la Jornada Nacional de Alimentación es una estrategia del Presidente Enrique Peña Nieto a través de la SEDESOL, a cargo de José Antonio Meade Kuribreña, que se aplica en todo el país desde el pasado 25 de Julio y que busca también conjuntar esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, sociedad civil y ciudadanía en general para impactar en el desarrollo social de las familias de zonas de rezago social y con carencias, comentó.

En el caso de Puebla, indicó el Delegado, se pretende enfatizar la importancia de tener una alimentación variada y balanceada para impulsar el desarrollo de los niños desde una edad temprana.

“Este es un esfuerzo en todo el país, en la entidad se aplica la estrategia de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, en donde es importante la participación de la sociedad civil y la Iniciativa Privada”, precisó.

Por su parte el Abogado General y Comisionado para la Transparencia de  SEDESOL, Emilio Suárez Licona, indicó que la coordinación es fundamental para llegar a todas y cada una de las comunidades que requiere de una buena alimentación, “esta jornada tiene como objetivo, que la sociedad conozca los hábitos de alimentación y que se tenga una sociedad civil más sana”.

Indicó que el Secretario José Antonio Meade los ha instruido para realizar diversas actividades, entre las que se cuentan la promoción y difusión en las dependencias gubernamentales y los habitantes que viven en carencia alimentaria, a través de una feria de servicios para informar y ampliar la cobertura de los mismos.

Cabe mencionar que Puebla ha logrado abatir la carencia alimentaria a través de los diferentes Programas Sociales entre los que destacan Prospera Programa de Inclusión Social, al atender a 512 mil familias, quienes son capacitadas constantemente en las Mesas de Atención para que los recursos monetarios que se les transfieren sean utilizados en el tema alimentario.
A través de las 470 Estancias Infantiles que subsidia, 15 mil 507 menores diariamente reciben alimentación nutritiva, gracias a los convenios de colaboración entre Diconsa y Liconsa

Y gracias a la estrategia Sin Hambre del Gobierno de la República que preside el Presidente Enrique Peña Nieto, diariamente 15 mil 579 poblanos se benefician a través de los 70 Comedores Comunitarios y 148 Unidades Móviles Alimentarias, luego de que en cada uno de estos se atiendan a por lo menos 120 personas diarias que desayunan y comen alimentos nutritivos, el menú que reciben cubre sus necesidades básicas alimentarias de manera sana, variada y suficiente.

Mediante esta coordinación con la iniciativa privada, sociedad civil y otras dependencias del Gobierno, se logró poner en marcha la Jornada Nacional de Alimentación que enfoca los esfuerzos para formar buenos y nuevos hábitos alimenticios en las familias mexicanas.

En esta jornada se contó con la participación de Dependencias del Gobierno de la  República,Secretaria de Desarrollo Social, Comedores Comunitarios, Prospera Programa de Inclusión Social, Diconsa, Liconsa, IMSS- Prospera, ISSSTE, INAES, STyPS, por parte del Gobierno del Estado se contó con la presencia de las Unidades Móviles Alimentarias, Seguro Popular, Secretaria de Salud, por parte del Ayuntamiento de Puebla se contó con la presencia del DIF Municipal, así como organizaciones de la Sociedad Civil entre ellas la Fundación de Bancos de Alimentos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares