Lo Último

miércoles, 1 de junio de 2016

Roxana Luna llama a los poblanos a que salgan a votar libremente

 

Grupo Ollin Coyotl Xochipilli realiza limpia para sacar al mal gobierno de Puebla

Puebla, Pue.- A un día del cierre formal de campaña la candidata a la gubernatura de Puebla del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna acudió a un ritual de purificación para limpiar a Puebla y alejar el abstencionismo, el miedo, la coacción del voto y las amenazas y los ciudadanos acudan el próximo 5 de junio a votar libremente.

Frente a la Casa Aguayo en la capital, los danzantes el grupo Ollin Coyotl Xochipilli realizaron una limpia para que con democracia se expulse al mal gobierno del estado, ahí la perredista señaló que en Puebla es necesario que se eliminen las prácticas a las que el gobernador incurre para evitar que los ciudadanos voten libremente el próximo domingo.

Por lo anterior, Roxana Luna decidió hacer una representación de usos, costumbres y tradiciones para que los poblanos reflexionen y fomenten la participación ciudadana en la entidad.

“Quisimos hacer este evento como una forma de darle paz a este proceso electoral, darle buenas vibras a esta Casa de Gobierno; queremos echar el mal de ojo en Puebla; venimos a hacer lo que la gente hace cuando se ven imposibilitados al no tener empleo y educación, y por ello acuden a limpias”, dijo.

Durante las actividades los integrantes del grupo el caracol, el tigre, la leona, el pájaro y la iguana realizaron una limpia simbólica al estado de Puebla, en el que se expulsaron a los fantasmas que con amenazas intervienen en los procesos electorales creando miedo y coaccionando a los ciudadanos para que no salgan a votar; al finalizar se soltaron globos blancos con leyendas que incitan a los poblanos a participar el próximo 5 de junio, mismos que simbolizaron la liberación de las malas vibras.

En ese sentido, Roxana Luna informó que la limpia también fue para erradicar el grave problema de abstencionismo electoral, pues ella pretende generar confianza entre los poblanos para que voten y defiendan su voto.

Finalmente, la candidata dijo que la actividad la hizo en Casa Aguayo porque precisamente en ese en ese lugar es donde se deben a comenzar a sacar los malos vicios, principalmente las amenazas y la coacción del voto, recordó que en ese lugar inició su campaña electoral barriendo la corrupción.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares