Lo Último

jueves, 30 de junio de 2016

Nombran a Puelles Espina encargado de Seguridad Pública en Texmelucan

Cecilia Espinoza Galindo

Tiene un mes para pasar sus pruebas de control y confianza y obtener la licencia de portación de arma de fuego.


 San Martín Texmelucan, Pue.- Sin contar con los exámenes de control de confianza, ni la licencia para la aportación de arma de fuego, José Felipe Puelles Espina fue nombrado como encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan. El nombramiento fue cuestionando por algunos integrantes del Cabildo, quienes aseguran que no fueron notificados.

La presentación del funcionario ocurrió en medio de cuestionamientos sobre las estrategias que implementará para combatir la delincuencia. Puelles Espina se limitó a decir que será una labor de prevención.

Respecto a su experiencia en la materia, dijo que fue delegado de Migración –que es un tema de seguridad nacional-, además de que fungió como titular de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del municipio de Puebla, durante la administración de Eduardo Rivera Pérez.

Puelles Espina apuntó que tiene un plan integral de seguridad ciudadana que tiene como eje la prevención para reducir delitos.

Tras aceptar que no tiene experiencia en el área operativa, añadió que hará un diagnóstico para implementar acciones concretas en la materia.
El regidor de Gobernación, Tomás Tostado Velázquez, refirió que José Felipe Puelles Espina tendrá un mes para cumplir los requisitos que le permitan portar arma y pasar las pruebas de control y confianza.

Cuestionan nombramiento

La síndico de San Martín Texmelucan, Martha Huerta Hernández, aceptó que el alcalde Rafael Núñez Ramírez tiene facultades para nombrar al titular de Seguridad Pública, pero que a pesar de ello no se lo notificó.

Destacó que el tema de seguridad no se puede dejar en alguien que tiene experiencia legislativa.
Recordó que la demarcación necesita de un director y no de un encargado de despacho que posiblemente llegue a improvisar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares