Lo Último

viernes, 17 de junio de 2016

Mi candidatura fortaleció la fuerza social del PRD: Roxana Luna

·         Indicó que insistirá en la unidad de las izquierdas contribuyendo en favor de las y los poblanos

Puebla, Pue.- Roxana Luna Porquillo ex candidata a la gubernatura del estado de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que la candidatura que representó ayudó a la construcción de una fuerza social que fortaleció al partido, por lo que indicó que insistirá en la unidad de las izquierdas contribuyendo en favor de las y los poblanos. 

En rueda de prensa, Luna Porquillo declaró que el pasado proceso electoral ha sido uno de los más cuestionados por las múltiples irregularidades antes y durante el proceso, las cuales indicó se suscitaron en un contexto de indignación y miedo generado por un gobierno autoritario lo que inhibió la participación de los ciudadanos.

En este tenor, por rebasar el tope de gastos de campaña y por la evidente desigualdad en el pasado proceso electoral, Roxana Luna excandidata a la gubernatura del estado de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció la impugnación de la elección del 5 de junio en la que se busca anular el cómputo final, la declaratoria de validez de la elección y el nombramiento de constancia de mayoría.
 
En rueda de prensa, Roxana Luna declaró que la búsqueda para anular la elección se emitió ante el las instancias jurisdiccionales del Instituto Estatal Electoral del Estado (IEE).

 “Estamos pidiendo que nos justifiquen quiénes fueron a los que se contrataron, los montos, cuántas veces salieron en medios de comunicación, es un derecho que todos los poblanos tenemos, conocer la verdad”, dijo.

La excandidata señaló que será el Tribunal Electoral quien exija a todos los partícipes de la campaña del candidato de Acción Nacional, Antonio Gali Fayad, remitir sus informes correspondientes para conocer la verdadera erogación de recursos que fueron utilizados para ganar la campaña.

En su intervención, Vladimir Luna informó que el candidato Gali Fayad rebasó el tope de campaña en un cien por ciento, recordando que el IEE estipuló únicamente 35.8 millones de pesos.

 Asimismo, mencionó que se cuentan con las pruebas necesarias, incluyendo fotografías y copias de notas periodísticas publicadas en medios impresos y digitales de sus excesos  por lo que insistió que es importante que se dé a conocer la copia de los contratos, pagos y conceptos que recibieron los proveedores de los partidos políticos que fueron en alianza.

En el evento estuvieron presentes, Hilario Alonso dirigente de Movimiento Nacional los de Abajo, Gilberto Jiménez Maravilla coordinador estatal de Alternativa Democrática Nacional del PRD y Mayra Sánchez, secretaria de Programa y Línea Política del PRD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares