Lo Último

viernes, 20 de mayo de 2016

Roxana Luna presenta denuncia ante la PGR por espionaje telefónico

Equipo de espionaje del gobierno del estado debería ser canalizado para la seguridad pública y el combate a la delincuencia
Puebla, Pue.- Roxana Luna, candidata a la gubernatura de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó una denuncia ante la delegación Procuraduría General de la República (PGR) en el estado, por el delito que se le impute a quién resulte responsable por espionaje y violar el artículo 16 de la Constitución. 
La denuncia la presentó luego de que el día de ayer en un medio de comunicación de circulación nacional dio a conocer ella ha sido intervenida telefónicamente en Puebla, a través de un centro de espionaje de los más sofisticados a nivel nacional.
La perredista lamentó que el equipo sofisticado que utiliza el gobierno del estado para espionaje no lo canalice para la seguridad pública y el combate a la delincuencia organizada en Puebla.
“Yo le digo al gobierno que no tenga miedo a la democracia, que dé paso a que sean los poblanos los que decidan, por lo que no nos sumaremos a esta campaña de miedo y de amedrentamiento a todos los que no pensamos igual que ellos”, dijo.   
Roxana Luna, exigió a la PGR que inicie la investigación para conocer los responsables del citado centro de espionaje que dio a conocer le medio de comunicación nacional e identificar el posible uso de recursos públicos para este delito.
La candidata recordó que esta no es la primera vez que ha sido víctima de espionaje telefónico, ya que cuando fue diputada federal en una ocasión el actual gobierno del estado de Puebla filtró algunas llamadas en un medio de comunicación que también es de circulación nacional.
Detalló que ella está tranquila debido a que se ha conducido apegada a la ley durante toda su trayectoria, aunque precisó que ya iniciaron a filtrar llamadas telefónicas de cuando ella era diputada federal cuya finalidad es confundir a los ciudadanos en miras de las próximas elecciones
Por lo anterior, dijo que es necesario que ese tipo de represiones e intimidaciones terminen, y más si éstas vienen directamente de las autoridades durante los periodos electorales.
Roxana Luna mencionó que luego de que la PGR recibió su denuncia ella colaborará para que las investigaciones lleguen a su fin y se conozcan a los responsables del delito de espionaje. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares