Lo Último

martes, 31 de mayo de 2016

Roxana Luna exhorta a los poblanos a no vender su voto y hacer un cambio en Puebla

  • Asumió el compromiso de sumarse a los proyectos que necesitan realmente los poblanos respecto a educación, salud, campo y alimentación
San Francisco Totimehuacan, Pue.- Roxana Luna, candidata a la gubernatura del estado de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhortó a los poblanos a no vender su voto, asumiendo el compromiso de sumarse a los proyectos que necesitan realmente los poblanos  respecto a los sectores de educación, salud, campo y alimentación.

En la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, la candidata señaló que los ciudadanos deben de aceptar todos los regalos de los demás partidos, pues aseguró que provienen de los recursos de las y los poblanos, por lo que reiteró que en su gobierno los recursos también serán para todos los municipios y no sólo para la capital poblana, tal como lo hace el gobierno del estado.

“No vendan su voto, yo asumo el compromiso de sumarme a resarcir las necesidades de los poblanos, de generar un mercado interno y que todos los municipios sean tratados iguales”, dijo.

También durante su gira al interior del estado, Roxana Luna visitó los municipios de Huejotzingo y Santa Ana Chamimilulco, lugares donde la candidata aseguró a los ciudadanos un gobierno donde todos puedan ser felices al garantizar empleo, servicios públicos y educación.

En sus propuestas, Roxana Luna mencionó la presentación de una iniciativa para implementar el programa de Médico en tu Casa, para que todos los ciudadanos cuenten con un médico hasta la puerta de sus hogares por lo menos una vez al mes, pues indicó que Puebla cuenta con el tercer lugar en padecimiento de diabetes y primer lugar en mortandad infantil.

La candidata reiteró su apoyo para los estudiantes con becas salario de 300 pesos para secundaria, 500 secundaria y 700 pesos para preparatoria, pues indicó que de los 6 millones de poblanos 4 millones viven en pobreza, además prometió que para los universitarios su servicio social será remunerado a fin de que puedan continuar con sus estudios.

Además, la candidata aseguró que todo un sistema de inteligencia estará al servicio de la Secretaría de Seguridad Pública para disminuir los altos índices de violencia e inseguridad, en lugar d ehacer uso de un sistema de espionaje como el que cuenta actualmente Rafael Moreno Valle.

Aseguró que durante su gobierno se aumentará el sueldo de los elementos policiales  y se impulsará un esquema de policía de proximidad con los ciudadanos, pues mencionó que en Puebla cuentan con uno de los peores sueldos.

La candidata pidió hacer conciencia al emitir su voto y solicitó a las mujeres poblanas su apoyo, a los poblanos su tolerancia y respeto, a los adultos mayores la experiencia; a los jóvenes su ímpetu para ganar la gubernatura el próximo 5 de junio y contar con un gobierno para todos.

En su intervención, Alejandro Sánchez secretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD aseguró que la candidata cuenta con todo el apoyo del partido, informando que se pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) atraer la elección en el estado de Puebla, pues tanto el partido del PRI como del PAN están utilizando programas públicos como Oportunidades y Prospera para la compra de votos.

En el evento estuvieron presentes, Luis Sánchez Jiménez, senador de la República por el PRD, Dora Luz Sánchez, integtrante del Comité Ejecutivo Estatal y  Alejandro Sánchez secretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares