Lo Último

domingo, 8 de mayo de 2016

Rechaza MP en Texmelucan denuncias por extorsión; asegura que no es delito


  • Héctor Tenorio / San Martín Texmelucan

El presidente del Consejo Ciudadano en el municipio dijo que las llamadas han aumentado 40 % respecto de las reportadas en el mes de enero, cuando se registraron 13 durante el mes; ahora son tres diarias.

En las últimas semanas, en el municipio de San Martín Texmelucan se han registrado hasta tres llamadas de extorsión al día, denunció el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Abraham Salazar, quien dijo que las personas que han acudido al Ministerio Público a denunciar no han sido atendidas, argumentando que no es delito.

Comentó que este ilícito se ha incrementado 40 por ciento, de acuerdo con las estadísticas del mes de enero con las que cuenta el Consejo Ciudadano, ya que el reporte en este mes eran 13 llamadas al mes, reportándose una víctima que entregó la cantidad de 30 mil pesos.

El presidente de Consejo Ciudadano mencionó que los casos de extorsión son vía telefónica, por lo que una opción era utilizar la aplicación NO+XT (para sistema Android), la cual cuenta con los números utilizados para extorsionar a la gente, por lo que la llamada se bloquea automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares