Lo Último

lunes, 9 de mayo de 2016

Normal Cinco de Mayo Recibe ISO9001

·         Consolida por 3er. año consecutivo la certificación en el sistema de gestión de calidad

·         Rindió homenaje a los héroes de la batalla de esa memorable fecha



Alumnos, personal docente y gobierno municipal de San Martín conmemoraron el 154 aniversario de la batalla de Puebla, en la ceremonia cívico social, también se reconoció la calidad educativa de la institución que por muchos años ha formado a los profesores de la región.

Esta certificación, la entregó, de manera oficial, el profesor Refugio Ramírez Madrid, regidor de educación, por el alcance de la norma NMXCC9001 además ISO9001-2008 por el alcance de sistema de gestión de la calidad registrada en los servicios educativos de bachillerato y licenciatura en Educación preescolar y primaria, el certificado 0116L0192016, de acuerdo a los estándares de certificación de Latín American Certificación and Sistema A. C.

En el acto protocolario, el regidor recibió de manos de la empresa certificadora, el documento que respalda la certificación.

El profesor Moisés Carrasco Malpica Director de la Normal Cinco de Mayo, director de la institución, reconoció el trabajo y el esfuerzo de quienes trabajaron para lograr la recertificación y la nueva evaluación que permite sostener esta certificación, al tiempo reconoció el desempeño de la planta docente, el esmero de los alumnos y la confianza de los padres de familia para consolidar a la institución como formadora del magisterio en la región.

En su mensaje, el profesor Refugio Ramírez Madrid, regidor de educación pública, destacó el trabajo de historiadores, quienes reconocen al general Ignacio Zaragoza como motivador de sus tropas, resaltándolas como primeros hijos de México para hacer una gran defensa de la plaza, y con ello también consagrarse como héroe nacional que marcó un parteaguas en la historia de Puebla.


El también egresado de la Normal Cinco de Mayo, informó que la alta demanda de aspirantes a la licenciatura de educación preescolar y licenciatura en educación primaria en el año 2015, la ubicó en el segundo lugar en el estado; también informó que, en el examen de oposición, para ingresar al servicio docente, el 85 por ciento de los egresados de la licenciatura en educación preescolar y licenciatura en educación primaria, tuvo acceso a una plaza de docentes.

Señaló que maestros egresados lograron resultados favorables que los ubicaron entre los primeros 20 lugares de examen de oposición 2016, reiteró que su alma mater, mantiene la certificación bajo la norma ISO 9001-2008 avalada por Latín American Certificación and Sistema, acumulando 6 años de certificación y una renovación por tres años más.

De alrededor de 700 maestros jubilados y radicados en San Martín Texmelucan, a decir de refugio Ramírez Madrid, cerca del 95 por ciento, son egresados de la Normal Cinco de Mayo, según cifras ofrecidas por el orador.

La licenciada María Cristina Sánchez Segura, directora general de Latín American Certificación and Sistema A. C. manifestó satisfacción el su trabajo realizado para certificar a la escuela como portadora de calidad en sus actividades y agregó que la tendencia mundial señala esa acción como el camino para la competitividad para buscar mejores logros y mejores horizontes, para las empresas y para las organizaciones, también destacó a la escuela como patrimonio de San Martín Texmelucan misma que ha  respaldado la formación de personas integras cuya aportación al país es altamente reconocida.

Mirna Ochoa Camacho, alumna de educación preescolar, reseñó la fecha conmemorativa del 154 aniversario de la batalla del cinco de mayo, destacando la importancia este episodio en la historia del siglo XIX y del General Ignacio Zaragoza, reconocido como héroe defensor de la patria, consolidando el surgimiento de una nación con identidad propia y dueña de su destino.

Fernando Meneses Moran, Tomas Arturo Tostado, Emilio Flores Olguín y Oscar Quiroz Castañeda, Adrián Soto Salamanca, Secretario General del Ayuntamiento, también en representación del gobierno municipal acompañaron a alumnos y directivos de la institución a este solemne acto conmemorativo en el que se rindió honores a la bandera mexicana y se montó una guardia de honor en memoria de los héroes de la batalla que cubrió a las armas nacionales de gloria.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares