Lo Último

viernes, 27 de mayo de 2016

Marchan en Texmelucan contra inseguridad; el alcalde evita la protesta

Cecilia Espinoza Galindo


El edil Rafael Núñez Ramírez no escuchó las demandas, incluso adelantó 5 horas la sesión de cabildo que estaba programada para las 18:00 horas.

San Martín Texmelucan, Pue.- Habitantes de San Martín Texmelucan realizaron la tarde del jueves una marcha contra la inseguridad en ese municipio y para exigir al ayuntamiento que implemente acciones para disminuir los robos.

Durante la movilización que recorrió calles del primer cuadro de la ciudad, se dio lectura a un pliego petitorio en el que exigieron el cese de los mandos de Seguridad Pública en el municipio y la contratación de más policías, la colocación de alarmas vecinales y dejar de asignar a los uniformados para servicios particulares.
 
El alcalde Rafael Núñez Ramírez no escuchó las demandas, incluso adelantó 5 horas la sesión de cabildo que estaba programada para las 18:00 horas.
El desaire ocasionó molestia entre los pobladores que lanzaron consignas contra la autoridad municipal a la que le reprocharon falta de compromiso. Recordaron que un día antes el edil se dijo dispuesto a escuchar las demandas de la gente, esto tras la desarticulación de la banda de “Los Mollejas”.

Los manifestantes recorrieron por más de una hora las calles,   portando cartulinas con leyendas como “Exigimos acciones contundentes contra la delincuencia” y “No más robos ni asaltos”.

Después de las 18:00 horas arribaron al Complejo Cultural, donde pensaban que se realizaba la sesión de cabildo, pero ahí se enteraron que había sido adelantada.

Otras peticiones de los inconformes fueron: instalación de un sistema de alarma vecinal, cámaras de videovigilancia y la creación de una línea directa para atender emergencias.

Tras la negativa del edil para recibir a los manifestantes anunciaron que este viernes tomarán la presidencia municipal.

Finalmente amagaron con impedir la instalación de casillas el 5 de junio en las colonias Ojo de Agua y Domingo Arenas.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares