Lo Último

miércoles, 11 de mayo de 2016

INE reconoce legalidad en spot de Roxana Luna

Exhorta al candidato del PAN a que presente sus declaraciones a través de la plataforma 3 de 3

La candidata del PRD continuará con su campaña apegada al respeto y veracidad


Puebla, Pue.- El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoce que la información del spot “Corrupción Roxana Luna” cumple con la legalidad, toda vez que su contenido es información de una investigación periodística a nivel nacional, por lo que continuará trasmitiéndose en radio y televisión.
Cabe recordar que el Partido Acción Nacional (PAN) inició un Procedimiento Especial Sancionador (PES), identificado con los folios RA01378-16 y RV01203-16 por presunta difusión de propaganda calumniosa.

Por lo que este lunes el INE realizó Sesión Extraordinaria de la Comisión de Quejas y Denuncias, en donde por más de una hora los Consejeros encargados de la resolución decidieron que el spot cumple con la normatividad electoral; con dos votos a favor y uno en contra se decidió que continúe difundiéndose. 

Luego de la resolución del INE, Roxana Luna, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Puebla, se congratuló por la determinación, agregó que continuará su campaña apegada a legalidad, respeto y veracidad porque los habitantes de Puebla necesitan estar informados.

La perredista detalló que el spot no es una campaña sucia, el propósito es dar a conocer la investigación que se sustenta en fuentes públicas como la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública y la Auditoria Superior de la Federación, información que hasta el momento el candidato del PAN no ha desmentido.  

Ante ello, Roxana Luna exhortó nuevamente al abanderado de Acción Nacional a que presente su plataforma 3 de 3 para que dé a conocer su patrimonio “y si es mentira lo que se publicó en el medio de circulación nacional que nos invite a su casa y acabar con las especulaciones, de la misma forma yo abro las puertas de mi casa para que la conozcan”.

La perredista precisó que previo al registro de su candidatura a la gubernatura del estado el gobernador Rafael Moreno Valle y el PAN, han tratado de obstaculizar su proyecto de gobierno, “no es la primera vez que los panistas han intentado frenar mi candidatura, sin embargo no me han hecho daño, al contrario nos hemos fortalecido más. Nosotros sí hemos demostrado las mentiras que ellos nos han adjudicado”.

Por último, Roxana Luna advirtió que continuará con su campaña política con propuestas claras e informando con veracidad sobre la situación actual que vive el estado de Puebla apegada a la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares