Lo Último

sábado, 30 de abril de 2016

Presenta Roxana Luna Agenda para la Niñez Poblana

·         Propuso políticas públicas y mayores recursos orientados a atender la alimentación, salud, educación, formación en valores democráticos y no violencia para niñas y niños
Puebla, Pue.- Al hacer el compromiso con la niñez de garantizar seguridad, la candidata a la gubernatura de del estado de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna, presentó su agenda a favor de los niños y las niñas de Puebla, la cual tendrá como eje el respeto a sus derechos.
La candidata señaló que el Estado debe proteger dichas garantías por lo que en su gobierno se desarrollaran políticas públicas y mayores recursos orientados a atender la alimentación, salud, educación, formación en valores democráticos, no violencia y espacios públicos con áreas especiales para su desarrollo y entretenimiento.
En rueda de prensa en el Parque de la Niñez, Roxana Luna aseguró que dicho parque fue concesionado a una empresa particular  con un costo de 51 millones de pesos, por lo que afirmó que en su gobierno los espacios realmente serán públicos y con un esquema que permita su acceso. 
"Sí a los parques en mi gobierno que puedan garantizar los espacios para que puedan convivir con su familia", dijo.
Durante su pronunciamiento, la candidata  jugó Lotería de Valores y Cultura de Rox, con los niñas y niños presentes, actividad que les ayudó a comprender y compartir ideas sobre los derechos de los infantes. Agregó que su campaña  fomenta  los valores y derechos a los niños a través de historietas y juegos inculcando  respeto, honestidad y la responsabilidad.
“Queremos hacer conciencia de valores no sólo por ser Día del Niño, tenemos que fomentarles el amor y respeto también", dijo.
La candidata, propuso mayores recursos a programas de desarrollo social e  infraestructura en el sector educativo, además de la construcción de bibliotecas en las escuelas de la entidad poblana. 
Finalmente, indicó que en sus periódicos semanales continuarán las historietas para fomentar el hábito de la lectura en todos los niños poblanos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares