Lo Último

miércoles, 9 de marzo de 2016

Voracidad del Gobierno de Texmelucan provoca inestabilidad social: COP

Por: Laura Roldán
Marzo, 09. 2016

·         Acusan provocaciones de la contralora Ma. De Jesús Quintero Padilla
·         Ejercen su gobierno en medio de la ilegalidad y faltas a los derechos humanos
·         Buscarán intervención del Gobierno del estado y Congreso para frenar abusos


San Martín Texmelucan, Pue. - El Círculo de Organizaciones Populares (COP) acusó al gobierno de esta ciudad de desestabilizar la zona, por ello este día marcharan al Congreso del estado y a la Secretaría de Gobernación, para acusar las ilegalidades en las que el ayuntamiento ejerce su gobierno y pone en peligro no solo al tianguis, sino a la sociedad en general; acompañado de autoridades subalternas, también reclamaron insensibilidad. 

Juan Garzón Contreras, Presidente del COP, en rueda de prensa, explico que luego del operativo para desalojar a los comerciantes del tradicional martes de tianguis, solo se deja ver la voracidad de la Contralora, María de Jesús Quintero Padilla, a quien también acuso de acudir al tianguis a provocar a los comerciantes.

Reclamó la sumisión de los integrantes del gobierno a los caprichos de la contralora municipal, quien quiere, por un capricho, dijo, acabar de tajo con una tradición antigua, de realizar el tianguis los días martes en San Martín Texmelucan y realizar cobros ilegales a las afueras del tianguis.

Los tianguistas están en contra de los retenes policiales y de los bloqueos que el gobierno de Texmelucan instaló desde las 6 de la tarde del pasado domingo 6 de marzo, en diez puntos estratégicos de acceso al tianguis, en donde sí se hicieron los cobros de 200 pesos, cobros negados públicamente por el área de fomento económico.

Acusó voracidad desmedida del personal del ayuntamiento, por ello el COP se comprometió a generar obra social en la comunidad de San Lucas Atoyatenco, y declinó a la posibilidad de entregar sus tributos a la comuna y responsabilizó al gobierno en turno de las consecuencias de lo que pueda suceder el próximo martes de tianguis en esta ciudad.
Reveló que, para consolidar su cambio de horario, el ayuntamiento se valió de gente encapuchada para cuidar las diez garitas que instalaron en las inmediaciones del tianguis y lamentó que el gobierno insista en ejercer sus acciones en la ilegalidad, en la permanente violación de los preceptos constitucionales, y a los derechos humanos.

Por ello, este día se pedirá a la comisión correspondiente en el Congreso del estado y al propio gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, su intervención, no solo para resolver los problemas en el tianguis, sino además para la crisis que vive el municipio, por la falta de obra pública, por a deficiencia de servicios públicos, por la falta de policías y de equipamiento para los pocos que existen, además de sus nulas condiciones laborales para los uniformados.

En su oportunidad, el Subalterno, Hugo Pérez Lorenzana y el Comisariado Ejidal, Marco Antonio Pedraza Pèrez, acusaron diversas irregularidades y problemas que ha generado este cambio de horario de la realización del tianguis a más de 8 mil habitantes de la comunidad de San Lucas Atoyatenco.

El Subalterno reveló que el puente por el que desfogan las vialidades de trafico de más de 8 líneas de transporte público, ya tiene fisuras y urgió a la comuna a realizar una evaluación para evitar riesgos que pongan en peligro la vida de los transeúntes.

Marco Antonio Pedraza Pèrez, Comisariado Ejidal de San Lucas Atoyatenco recordó que la construcción de ese puente fue con recursos de los propios afectados por la expropiación y su objetivo no fue el de desfogar esas cantidades de flujo vehicular, por ello pidió al gobierno municipal renuncie a la insensibilidad que ha mantenido para la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares