Lo Último

jueves, 10 de marzo de 2016

Sin muertos ni accidentes graves por el temporal en Texmelucan, solo daños materiales.

San Martín Texmelucan, Pue. - Solo daños materiales, confusión y recomendaciones de tomar precauciones, es el saldo de los fuertes vientos y lluvia, en esta ciudad en donde al menos una familia tuvo que evacuar su vivienda alrededor de las 4:00 horas debido a que la caída de una rama rompió el domo del baño, el titular de Servicios Públicos le sugirió esperar una semana para que retiren las ramas toda vez que ahorita tienen mucho trabajo.

Se trata de un temporal atípico y sin precedente en la región, desde que los adultos mayores tienen memoria, derivado de un par de frentes fríos en el norte del país, los cuales mantendrán este estado climático por las próximas horas, las autoridades recomiendan a todos los ciudadanos guardar todo tipo de precauciones y estar alerta de los noticieros en los medios electrónicos.

De acuerdo al reporte oficial del titular de Protección Civil de la comuna, Gavino Ramírez Cortés, al corte de las 18:00 horas del día de ayer miércoles 9 de marzo, hubo 7 árboles caídos, 4 ramas en la misma situación, 4 casas con caída de láminas, 3 espectaculares derribados por los fuertes vientos, 2 toldos, incluido aquí el del Complejo Cultural Texmeluquense, 2 escuelas con caídas y derribamiento de árboles y 3 postes de Telmex caídos.

El reporte no detalla el estado que guardan las casonas viejas de la cabecera, ni de las juntas auxiliares, tampoco dio a conocer las medidas preventivas o reactivas que realiza la dependencia para coordinar acciones con todos los cuerpos de protección civil, seguridad pública o para reaccionar de manera eficiente a la contingencia derivada del clima; no obstante, a través de las redes sociales, muchos vecinos dieron cuenta de este y muchos otros detalles que escapan al informe oficial.

Poco antes de las 8:00 horas, los reportes ciudadanos dieron cuenta de una combi y un taxi dañados por la caída de árboles sobre la Avenida Libertad Norte, en el crucero de El Carmen, más tarde también los cuerpos de seguridad rescataron al conductor de un trailer, sin lesiones y solamente asustado, ya que mientras dormia en el camarote. De un trailer, un rama cayo sobre la cabina del vehículo estacionado en la carretera federal San Martín Tlaxcala, a la altura de Villalta.

En el edificio de la secundaria del Colegio Progreso se suspendieron las clases, a decir de las mamas, porque se rompieron algunos vidrios del inmueble además de que recibieron indicaciones de no mandar a sus hijos a clases este día si el temporal persistía.

En cambio, en la unidad habitacional Los Pinos, mejor conocida como casas fovi, alrededor de las 4:00 horas de la mañana, una familia evacuó su casa, de manera voluntaria y sin respaldo de los cuerpos de socorro, debido a que los fuertes vientos derribaron la rama de un árbol el cual cayó sobre su azotea rompiendo el domo del baño.

El afectado reveló que desde hace más de 3 semanas solicitó a servicios públicos de la comuna que retiraran esa rama por el inminente peligro, desafortunadamente, la dependencia no atendió la petición y esta mañana cuando el quejoso solicitó la atención, nuevamente le negaron el servicio, argumentando que tenían mucho trabajo y que probablemente la próxima semana acudirían retirar las ramas que ponen en peligro su casa.

De acuerdo al reporte meteorológico, se espera que persista la lluvia y los fuertes vientos este día, por lo que las autoridades estatales han recomendado a las familias tomar precauciones y estar atentos de los informes oficiales, a través de los medios de comunicación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares