Lo Último

martes, 15 de marzo de 2016

Diconsa entrega gratuitamente más de cinco millones de focos ahorradores en Puebla, Morelos y Tlaxcala

·         Para la distribución se utilizan más de mil 600 tiendas comunitarias

A través del programa “Ahórrate una luz”, Diconsa distribuye gratuitamente cinco millones 861 mil 335 lámparas fluorescentes en las poblaciones vulnerables de Puebla, Tlaxcala y Morelos, informó el gerente de la Sucursal Sur, René Torres Sosa, quien añadió que dicha estrategia del gobierno federal es operada conjuntamente con la Secretaría de Energía (Sener) y el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE).

 Los focos ahorradores se entregan en dos mil 875 localidades, las cuales se han beneficiado al reducir hasta 75 por ciento el consumo de energía y pagar menos por el servicio de luz, aunado a que sus focos duran 10 veces más.

Para la distribución, la paraestatal dispone de 22 almacenes rurales y dos centrales en las tres entidades, mismos que surten la canasta básica a más de mil 900 tiendas comunitarias establecidas en regiones con carencia alimentaria.  
 
En Puebla son distribuidos tres millones 209 mil 355 lámparas ahorradoras entre 641 mil 871 familias de 201 municipios; mientras que en Tlaxcala se entrega un millón 144 mil 780 focos en beneficio de 228 mil 956 beneficiarios que radican en 369 comunidades.
 
En 30 municipios del estado de Morelos se repartirá un millón 507 mil 200 lámparas ahorradoras para 301 mil 440 familias.
 
Para ser beneficiario del programa “Ahórrate una luz” es necesario acudir a la tienda comunitaria de la localidad, llevar una identificación oficial y anotarse en una lista.
 
Este programa beneficia a las familias mexicanas que habitan en localidades de hasta cien mil habitantes, predominantemente rulares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares