Lo Último

domingo, 6 de marzo de 2016

Becario de Puebla gana el concurso “PROSPERA Seguro con la Productividad”

·         PROSPERA promueve el espíritu emprendedor de las y los jóvenes beneficiarios.

El Concurso, “PROSPERA Seguro con la Productividad” tiene el propósito de motivar e inculcar en las y los becarios la importancia de una actitud emprendedora, su desarrollo y aplicación, mediante la planeación de un proyecto. Participaron estudiantes de bachillerato de todo el país, que reciben becas PROSPERA, donde Marcos Adán Rosas Medina, originario del municipio de Caltepec, Puebla, obtuvo el primer lugar a nivel nacional, con el proyecto “Agua Purificadora Ahuehuete”.

A través de la Coordinación Nacional de PROSPERA, encabezada por su Titular, Paula Hernández Olmos, y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), se llevó a cabo la Quinta Edición de “PROSPERA Seguro con la Productividad”, como parte de los esfuerzos coordinados a favor de la juventud que se realizan por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

El joven, de 15 años de edad, explicó que su propuesta consiste en tratar el agua por un filtro de carbono activo, de luz ultravioleta y un sistema de ozono, para eliminar las bacterias y otras partículas que influyen también en el sabor del agua, para después envasarla y comercializarla en la región. Adán comenta que este proyecto redituable nació de sus clases de química en la escuela, y podría beneficiar a la comunidad donde vive, y ahora será apoyado por AMIS y PROSPERA para emprenderse.

Reconoció que gracias a la beca de PROSPERA ha podido continuar con sus estudios y trasladarse desde su municipio a la ciudad de Puebla, así su familia ya no se ve presionada económicamente, por eso trata de aprovecharla al máximo. Hizo énfasis en el esfuerzo, la disciplina y la perseverancia como clave para lograr el éxito: “este resultado no es el fin sino el inicio de un futuro prometedor”, dijo, pues espera ofrecer una fuente de empleo en su localidad con este proyecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares