Lo Último

miércoles, 2 de marzo de 2016

Aspirante independiente acusa al IEE de no informar sobre candidaturas independientes

Por: Laura Roldán
Marzo, 1. 2016

·         Inicio colecta de firmas en Texmelucan
·         Viene por 3 mil firmas a Texmelucan

San Martín Texmelucan, Pue.- El aspirante a ser candidato independiente a la gubernatura del estado de Puebla, Ricardo Jiménez Hernández, denunció que el Instituto Estatal al Electoral (IEE) en la entidad, no informa a los ciudadanos sobre as candidaturas independientes y manifestó que esto se constituye en un obstáculo para la participación en el proceso electoral, minutos más tarde, en el proceso de  recolección de firmas exhibió una credencial emitida por el organismo aun con el nombre de Instituto Federal Electoral.
Ante ello, reveló que, junto con su equipo, ha impugnado la convocatoria y algunos otros procesos además de que ha documentado un sinfín de quejas ante el IEE para señalar lo propio.

Reconoció que la zona metropolitana si permite a los ciudadanos estar bien informados, no obstante, en los lugares apartados de la ciudad capital, existe desconcierto ciudadano en torno a la figura del candidato independiente.

También señaló que existen amenazas en contra de los ciudadanos que quieren participar con su firma, de que se les retirará todo tipo de apoyos de programas sociales, Huauchinango, Tepeji de Rodríguez, Atlixco, han consignado esta amenaza de parte del gobierno, dijo.

Argumentó que su propuesta política se basa en que los ciudadanos sean el centro de la toma de decisiones, para que las cúpulas de los partidos políticos dejen de tomar decisiones a nombre de los ciudadanos.

El aspirante, inició esta tarde la recolección de las firmas que apoyarán su candidatura, en el zócalo de esta ciudad, al día de hoy asegura tener cerca de 84 mil firmas respaldando su candidatura, deberá conseguir 127 mil 460 en todo el estado y de San Martín deberá recolectar 3 mil firmas.

Descartó la posibilidad de juntar fuerzas con Ana Teresa Aranda de Orea, y privilegió la suma de las vísperas con el ex perredista, Ricardo Villaescalera, y aseguró no ver a Ana teresa como adversario, subrayando, en este momento, el trabajo con los ciudadanos, para juntar las firmas.

En el módulo instalado la tarde de este martes, un ciudadano se percató de que su credencial, recién tramitada, tenía la leyenda de Instituto Federal Electoral IFE y no Instituto nacional Electoral INE, tal como lo muestran las fotografías, por ello dijo el aspirante, se profundizaría una investigación para eliminar sospechas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares