Lo Último

jueves, 18 de febrero de 2016

Violencia de género ha provocado feminicidios en Texmelucan


San Martín Texmelucan, Pue. - Solamente 2 de cada 10 mujeres violentadas concluyen su proceso de denuncia en el municipio, y de los casos que se remiten a Seguridad Pública, generalmente se trata de mujeres maltratadas en Juntas Auxiliares, reconoce el gobierno municipal que los feminicidios deben ser acotados.

Sin precisar números de mujeres violentadas, se sabe que, de acuerdo a las estadísticas, reveladas por la regidora de grupos vulnerables y equidad entre género, son cuestiones culturales, y económicas, como la falta de equidad entre empleo y remuneración, entre las principales, por las que se desata la violencia contra las mujeres.

Olga Margarita López Olvera, regidora de grupos vulnerables y equidad entre género, citó el caso del matrimonio donde, en fecha reciente, el esposo asesinó a su esposa y acto seguido, él mismo se quitó la vida dejando en la orfandad a tres menores de edad.

Al respecto, reconoció que, en Texmelucan, esta violencia ha generado feminicidios, como es el reciente caso también de la señora “Lichita” a cuyos agresores, finalmente atrapó la Procuraduría general del Estado.

Sin detallar la estrategia, por razones obvias, dijo la regidora, el gobierno de Texmelucan trabaja para prevenir los feminicidios en cualquier sector de la sociedad, en el entendido de que no debe haber una sola muerte más por violencia entre género.

En materia preventiva de violencia contra las mujeres, explicó que el trabajo se realiza en coordinación con la Dirección de seguridad pública, en donde a decir de Olga Margarita López Olvera, habrá un espacio para la participación ciudadana.

No obstante, reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer, desde las instancias gubernamentales, en materia de concientización y prevención para convencer a las mujeres que denuncien la violencia que se ejerce en contra de ellas, pues es el primer paso para acotar este terrible mal social, puntualizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares