Lo Último

lunes, 15 de febrero de 2016

Sin Sobresalto y sin anuncios espectaculares Informes de municipios del Valle

Por: Laura Roldàn
Febrero, 14. 2016



·         7 Presidentes destacaron logros y aplicación de presupuestos en sus municipios
·         Ausencia del Gobernador en Sesiones Solemnes de Cabildo

San Martín Texmelucan, Pue. -  Sin anuncios espectaculares, y en medio de la calma y la tranquilidad social los presidentes municipales ya rindieron su informe de labores, de acuerdo a lo establecido por la ley, solamente en San Martín, un grupo de ambulantes intentó manifestarse a las afueras del recinto oficial y diversos organismos y sectores sociales estuvieron ausentes, el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, sumo su ausencia en este distrito.

La aplicación de los recursos propios, de las participaciones federales y de algunos recursos especiales, la gestión social ante las dependencias para obtener más respaldos, fue la constante en todos los discursos de los ediles.

En sus respuestas, los respectivos representantes del gobierno del estado, destacaron el acompañamiento de los dos órdenes de gobierno: estatal y municipal, para avanzar, con políticas públicas en el combate a la pobreza, en la dignificación y elevación del nivel de vida de los poblanos, y en la mejora de la infraestructura urbana, puntualizando con cifras, en cada municipio, los logros respaldados.

Notoria fue también la ausencia del Diputado Federal Rubén Garrido Muñoz y de algunos delegados estatales, en cambio los delegados del DIF y de Gobernación: Elizabeth Pérez y Roberto Solano Pineda, estuvieron presentes en todas las sesiones solemnes de los 7 cabildos.

La diputada Lizbeth Sánchez García, también se destacó por su ausencia, incluso en el municipio de Chiautzingo, el edil la mencionó insistentemente, sin que ni su representante hiciera acto de presencia.

El Diputado Víctor León sí acudió al menos a 4 informes, en donde destaca el reconocimiento y agradecimiento a su trabajo en el municipio de San Matías Tlalancaleca, ahí, el edil Oscar Anguiano Martínez señalo puntualmente todas y cada una de las gestiones apoyadas por el legislador.

El Presidente de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Alvarez, rindió su informe ante el cabildo, tal como lo marca la ley y el acto protocolario masivo lo realizará el próximo 25 de febrero ante los ciudadanos.

De acuerdo a lo mandatado por la ley en el estado de Puebla del 1 al 15 de febrero los presidentes municipales deben rendir un informe anual ante el cabildo y los ciudadanos en sesión solemne de cabildo, con la implementación de la tecnología los presidentes de esta región presentaron el resultado de su trabajo.

Los presidentes para el ejercicio 2014-2018 en este distrito son: José Rafael Núñez Ramírez de San Martín Texmelucan, Moisés Jiménez Fuentes de San Felipe Teotlaltzingo, Oscar Anguiano Martínez de San Matías Tlalancaleca, José Ramiro López Medina de San Lorenzo Chiautzingo, Gregorio Ojeda de San Salvador el Verde, Joel Días Ramírez de Santa Rita Tlahuapan y Carlos Alberto Morales Alvares de Huejotzingo.

Este trabajo realizado, deberá ser corroborado y reconocido por el Congreso y la Auditoría Superior del estado, para tener la legalidad correspondiente, al respecto, el diputado Víctor León Castañeda, aseguró que será hasta el siguiente periodo ordinario de sesiones, cuando se realice la verificación de la legalidad, transparencia y correcta aplicación de recursos de cada uno de los municipios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares