Lo Último

miércoles, 24 de febrero de 2016

Sin registro oficial de casos de influenza en Texmelucan

·         Es necesario aplicar medidas preventivas entre la población
·         Se aplicaron 16 mil vacunas en 2015
·         Sugieren no auto medicarse para evitar complicaciones


San Martín Texmelucan, Pue. - Aun no hay registrados, oficialmente, casos de influenza en esta ciudad, se mantiene el cerco epidemiológico en toda la región y autoridades de salud en la comuna desmienten desabasto de antivirales y casos extremos del contagio, 16 mil vacunas fueron aplicadas en el 2015.

El hospital Integral de San Martín, a decir del Director, José Ramiro Ángeles Díaz, reconoció una alerta derivada de las enfermedades de temporada, pero aseguró que al día e hoy no hay registrado algún ingreso hospitalario por influenza, o una enfermedad tipo influenza.

Explicó que los cambios climáticos de la temporada han acrecentado las enfermedades respiratorias, pero no indica que se trate de casos de influenza.

El hospital Integral de San Martín, es una Unidad epidemiológica de vigilancia y detección de enfermedades respiratorias (USVI) lo cual permite la detección de estas enfermedades, incluso con la investigación de los cultivos que se toman a los pacientes, y explicó que la campaña preventiva, para las medidas de las enfermedades respiratorias, es permanente. 

Mientras que el Director de Salubridad del gobierno municipal, Israel Paredes Ramìrez, desmintió el desabasto del medicamento antivirales y casos extemporáneos del contagio, explicó que actualmente se refuerza la vacuna en centros de salud y CESA a grupos de riesgo, menores de 3 años enfermedades crónicos degenerativos, adultos mayores, embarazadas, inmunodeprimidas y contagiadas con VIH.

Reveló que el año 2015 en Texmelucan se aplicaron 16 mil vacunas, en el marco nacional de la semana de vacunación que inició este lunes y concluye el próximo viernes, aseguró que la Jurisdicción 05 no ha reportado casos rojos o grupos de riesgo.

Ambos funcionarios insistieron en la necesidad de que los ciudadanos observen medidas preventivas, tales como asearse las manos constantemente, evitar reuniones multitudinarias, no toser al aire y evitar el flush, consumir abundantes líquidos y frutas de temporada que son ricas en vitamina C., incremento en la higiene personal, evitar los cambios bruscos de temperatura, acudir al médico en el momento que presenten síntomas de enfermedades respiratorias, evitar la automedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares