Lo Último

lunes, 1 de febrero de 2016

Sin Fecha Para Instalar Módulo Gratuito de Emplacamiento en Texmelucan.

Por: Laura Roldán
Febrero, 1. 2016


 
San Martín Texmelucan, Pue. - Pese a ser un compromiso del Gobierno del Estado con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de esta ciudad, advierte el Presidente Municipal, José Rafael Núñez Ramírez que el programa gratuito para emplacar más de 18 mil motocicletas no iniciará este uno de febrero tal como se había anunciado.
 
Pero desafortunadamente, dijo, no hay fecha oficial confirmada para que la Secretaría de Finanzas instale ese módulo en San Martín Texmelucan, asì lo advirtiò en entrevista el municipe.
 
Reconoció que el 95 por ciento de las motocicletas en San Martín, circulan sin placas, situación que provoca el incremento de los índices delictivos a bordo de las mismas, las cuales no se pueden rastrear por falta de placa.

Advirtió que la aplicación de este programa de emplacamiento gratuito, el cual ya incluso fue aprobado por el Congreso del estado, debería iniciar con la instalación de un módulo en San Martín, no obstante, esta situación se aplazó por causas ajenas al gobierno y al propio Consejo Ciudadano de seguridad Pública, al cual le reconoció el gran trabajo de gestión realizado para conseguir este programa.
 
El programa de condonación en el empacamiento, consiste en que la Secretaría de Finanzas del Estado condonará todo tipo de recargos y multas a motocicletas modelo 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, este programa iniciaría a partir del uno de febrero en Texmelucan con la instalación de un módulo, durante un mes, para la realización del trámite.
 
El Consejo Ciudadano de seguridad Pública, en voz de su titular Abraham Salazar Pérez advirtió que el parque vehicular de alrededor de 18 mil motocicletas debería ser regularizado para frenar el robo a transeúnte, y destacó que, a partir de los operativos de decomiso de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se logró retirar a alrededor de 200 motocicletas, las cuales no han sido reclamadas por sus dueños, por lo que se presume podrían ser robadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares