Lo Último

lunes, 1 de febrero de 2016

Se Mantienen Operativos de Protección Civil en Texmelucan

Por: Laura Roldán
Febrero, 1. 2016



San Martín Texmelucan, Pue. - Aun cuando hasta este momento la Dirección de Protección Civil no ha registrado muertes ni contingencias por hipotermia, mantendrá instalado el protocolo de atención debido a los frentes fríos y las bajas temperaturas que persisten en la región.

Las dependencias de Bomberos, alfa 18, seguridad pública y protección civil, mantienen permanentemente recorridos en la cabecera y 11 comunidades de San Martín para evitar que algún indigente pueda perecer por hipotermia, debido a las fuertes bajas de temperatura registradas en los últimos días.

Gavino Ramírez Cortez, titular de Protección Civil, explicó que solamente 3 personas fueron atendidas en el albergue, no obstante que este se mantiene listo para recibir a indigentes y en próximos días también a peregrinos poblanos que cada año, acuden durante el mes de febrero a la visita de la Basílica de Guadalupe.

Advirtió que como parte del operativo invierno seguro, el cual está funcionando desde noviembre del 2015, se atiende a indigentes, pero hay un estricto control para no permitir el paso de personas con adicciones, pues se trata de mantener la tranquilidad entre los concurrentes al albergue ubicado en la unidad Ángeles Blancos de esta localidad.

En el entendido de que se trata de estado del tiempo atípico, donde persiste el frio, el aire, la lluvia y caída de ceniza, Gavino Ramírez Cortez informó que diariamente se monitorea la página del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) para mantener a tiempo los protocolos de seguridad, mismos que están ampliamente coordinados con Protección Civil del Estado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares