Lo Último

miércoles, 24 de febrero de 2016

PROSPERA Inicia el piloto “Cambio de Receptor de Becas de Educación Media Superior” en Puebla.

·         Representantes del BID supervisan prueba piloto
·         El objetivo es coadyuvar a que las y los becarios PROSPERA terminen sus estudios

En Puebla, se aplica la prueba Piloto para el Cambio del Receptor de Becas, que busca reducir la deserción escolar de las y los jóvenes PROSPERA en educación media superior, y motivarlos a concluir  sus estudios, entregándoles directamente a ellos los apoyos monetarios; como parte de la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, de enfocarse en los intereses y preocupaciones de los becarios.

Graciela Juárez García, Delegada Estatal de PROSPERA, y las consultoras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Michelle Pérez Maillard y María Adelaida Martínez, se dieron cita en el Bachillerato General Oficial “Federica M. Bonilla”, en la capital poblana, acompañadas de titulares beneficiarias y becarios PROSPERA.

 La Delegada Estatal indicó que fueron seleccionados 8 mil 873 jóvenes: “hoy PROSPERA les da un voto de confianza a las y los becarios para que reciban directamente estos apoyos bimestrales, sin intermediarios, ahora se busca que ellos también participen en la construcción de sus propios objetivos y sueños” afirmó.

 Del mismo modo exhortó a los jóvenes para que con responsabilidad, ejerzan este nuevo derecho que el Programa les otorga, utilicen el apoyo para cuestiones escolares como la compra de uniformes, útiles, traslados a la escuela, así como los pagos de cuotas por inscripción; “con su compromiso y dedicación México avanzará rumbo a la prosperidad”, señaló la funcionaria.

 Dicha prueba también se aplica en los estados de Baja California, Chiapas, Durango, Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Zacatecas y cuenta con el respaldo internacional del BID, con el fin de apoyar a las comunidades, logrando que los jóvenes terminen sus estudios y accedan a una mejor calidad de vida personal, familiar y profesional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares