Lo Último

jueves, 11 de febrero de 2016

Jurisdicción Sanitaria 05 Acciona medidas preventivas contra el Virus del ZIKA

Por: Laura Roldán
Febrero, 11. 2016.

Huejotzingo, Pue. -  Aun cuando la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anuncia que 20 países lo han detectado en sus territorios, entre ellos México; los municipios de la Jurisdicción Sanitaria 05, al igual que el resto del estado están fuera de la zona de riesgo, por la presencia del virus Zika, no obstante, el sector salud permanece atento a la aplicación de todas las medidas preventivas.

Marco Antonio Tecpanectl, Jefe de la Jurisdicción 05 con cabecera en Huejotzingo explicó que, pese a ello, se realizan todas las acciones de descacharrizaciòn, fumigación, y demás estrategias permanentes de limpieza en los traspatios.

Reconoció la existencia de un municipio de riesgo, y reveló que, en Izúcar de Matamoros, municipio correspondiente a esta Jurisdicción. se refuerzan todas las acciones de prevención dictadas por el sector salud.

El funcionario destacó que en estas tareas ha sido muy importante la participación ciudadana que está atenta a seguir las instrucciones, no obstante, alertó a las amas de casa a continuar aplicando todo tipo de recomendaciones en materia de higiene, para evitar cualquier tipo de enfermedad y también para evitar caldos de cultivo de estas plagas.

El Virus Zika es causado por la picadura de un mosquito y se cataloga como un arbovirus. que animales como zancudos y garrapatas transmiten al ser humano, se caracteriza por fiebre, salpullido, dolor de articulaciones y conjuntivitis.

La Jurisdicción Sanitaria 05 incluye, entre otros, los municipios de Santa Rita Tlahuapan, San Martín Texmelucan, San Felipe Teotlaltzingo, San Salvador el Verde, Xoxtla, Cuautlanzingo, Atzizihuacan, San Nicolás de los Ranchos, Domingo Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares