Lo Último

jueves, 11 de febrero de 2016

Edil de Tlahuapan Pide a SC regularizar el transporte pirata

Por: Laura Roldán


 Santa Rita Tlahuapan, - El Presidente Municipal de Tlahuapan acusa tolerancia de la Secretaría de Comunicación del Estado (SC) a las irregularidades del transporte, situación que desencadena una competencia desleal a los permisionarios que, si están trabajando de manera regular, admite que es una realidad fuera de su competencia legal.

Joel Díaz Ramírez, presidente de Santa Rita, reveló que en la cabecera municipal existen, por lo menos, 80 taxis piratas, los cuales afectan la economía e los taxis regulares y representan una competencia desleal.

Sin precisar cifras del transporte urbano y semiurbano, que opera también de manera irregular, el edil subrayó que los taxis piratas solamente operan en la cabecera municipal.

Dijo que la instancia estatal maneja un doble discurso, y reconoció que por un lado dicen que van a atacar el pirataje, pero cuando vienen las contiendas políticas es de lo que se valen para estar solapando esta irregularidad.

Resulta una competencia desleal para los permisionarios que, si cumplen con todos los requisitos de la SC, tal es el caso de tener una flota de transporte con unidades modernas, pólizas de seguros con determinado perfil de cobertura, licencias, y demás requisitos que debe cumplir el transporte público para trabajar de manera regular.

El munícipe pidió terminar con la tolerancia de la Secretaría de Comunicaciones del estado y que esta proceda a regularización de transporte pirata en el municipio.

Al tiempo, aseguró que el transporte colectivo, urbano y semiurbano que concurre diariamente en Santa Rita, no representa algún tipo de conflicto social, ya que este ofrece un servicio que los ciudadanos requieren diariamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares