Lo Último

lunes, 15 de febrero de 2016

CCSPM Solicitará ampliación de plazo a SF para emplacado de motos en Texmelucan

Por: Laura Roldán
Febrero, 15. 2016


San Martín Texmelucan, Pue. - El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el Municipio (CCSPM) pide la Secretaría de Finanzas (SF) ampliar el plazo de uno a dos meses en esta ciudad, para el programa de emplacamiento de motos y con ello además de atender la demanda de más de 18 mil propietarios, se busca no desvirtuar el objetivo de reducir los índices de delincuencia en la región.

Argumentó que la lentitud en el trámite, acusada por los usuarios, durante los primeros días de la aplicación de este programa, obedece a los parámetros de trabajo del sistema que ya están establecidos por la propia SF, por ello, el CCSPM propone esta alternativa de ampliar el plazo.

Por otro lado, en la misma estrategia del CCSPM, Abraham Salazar Pérez, su presidente reveló que, en Texmelucan, diariamente 2 ciudadanos que conducen motocicleta prefieren pagar su infracción que usar el casco, estos datos son el resultado de un operativo iniciado en a presente semana, el cual propone a los conductores de motocicleta observar el reglamento de tránsito.

Argumentó que estas tareas obedecen a un programa para garantizar la tranquilidad social en el marco de la ley y concientizar a los ciudadanos a conducir de manera segura.

En un primer momento propone que lleven el casco desde su casa, la segunda opción es comprar uno a bajo costo en el módulo del operativo y la tercera opción es pagar la infracción, así lo reveló el CCSPM cuyos integrantes participaron el esté programa local.

En esa dinámica, Abraham Salazar Pérez, Presidente del CCSPM reiteró la voluntad y la instrumentación de diversas estrategias para continuar la rehabilitación de 8 módulos de seguridad publica en el municipio, esto, debido a que con ello se logra inhibir la delincuencia de manera importante.

Reconoció que estas tareas de seguridad pública se hacen de manera conjunta con el gobierno municipal, razón por la que no es cuestionable el hecho de que, en su 2º. Informe, el Presidente Municipal, José Rafael Núñez Ramírez, haya citado como trabajos de su gestión la primera parte de rehabilitación de dichos módulos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares