Lo Último

lunes, 22 de febrero de 2016

Cambio de horario del tianguis de San Martín a partir del 7 de marzo

Por: Laura Roldán
Febrero, 22. 2016
·         Presume Director General respaldo de 86 por ciento de concurrentes

San Martín Texmelucan, Pue. - Confirma Fomento Económico que a partir del próximo 7 de marzo iniciará el “Lunes de Tianguis” en San Lucas Atoyatenco, reconoce resistencia de algunas organizaciones, pero confía que a través del diálogo y la negociación se llegue a acuerdos que beneficien a los ciudadanos, a los empresarios y a los propios concurrentes al tianguis de San Lucas Atoyatenco.

Algunas industrias de la región respaldan la propuesta, en el entendido de que el traslado de sus productos sufre afectaciones por el día martes de tianguis, y el cambio de día beneficiará sus acciones, Rassini, Petróleos Mexicanos, entre las que ven con buenos ojos esta propuesta, así como algunos otros empresarios locales.

El Director General de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Alejandro Caraza Díaz, reveló que en este proyecto habrá gente que intente boicotear la propuesta, pero aseguró que el 86 por ciento de los compradores encuestados por la comuna Texmeluquense, ya marcaron la pauta y están de acuerdo en que el tianguis se haga el día lunes.

Reconoció que el cambio de horario no es un tema fácil y que afecta muchos intereses, sin mencionar el nombre de las organizaciones que permanecen renuentes a este cambio, explicó que se ha dialogado con la mayoría de los dirigentes, incluso con quienes han mostrado mayor oposición a la propuesta.

Los próximos martes previos al 7 de marzo, serán días para ajustar detalles del funcionamiento y la operatividad de la plaza y el 7 de marzo ya será el día en que se instale el horario de 00:00 a 04:00 horas para la entrada al tianguis y de 06:00 a 12:00 horas el horario de comercio.

El funcionario aceptó que la propuesta aun tendrá correcciones, pero aseguró que por el bien de Texmelucan ya es justo que haya más orden en el área del tianguis, en las redes sociales del gobierno municipal, ya circula el promocional de dicho acuerdo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares