Lo Último

jueves, 18 de febrero de 2016

Ayuntamiento de Texmelucan reconoce solo a 139 independientes en las calles

·         Solo 69 cumplen con el requisito de antigüedad
·         El resto cumple con el requisito de pagar sus tributos a la tesorería
·         Aún sin fecha para el reordenamiento en las calles del centro



San Martín Texmelucan, Pue. - Solamente 69 comerciantes reconocidos como independientes, quienes trabajan en el primer cuadro de la ciudad, cuentan con la antigüedad amplia de 40 a 20 años, por esa razón el Gobierno de San Martín dará prioridad, para reconocer sus espacios, a los que cuentan con antigüedad y después a los que cumplen puntualmente con sus pagos.

El último censo levantado por la comuna, solamente reconoce 139 ambulantes independientes, de los cuales 69 ya acreditaron su antigüedad, el resto llega a acreditar no más de 9 años, tiempo insuficiente para permanecer en el convenio de los 437.

De acuerdo al Director de reordenamiento comercial y normatividad, los 139 tienen la característica principal de que, si cumplen con su pago al ayuntamiento, aseguró que, mediante operativos, han retirado a algunos toreros de las calles, pero no hay fecha predeterminada para hacer valer el convenio de los 437 ambulantes en las calles por su antigüedad.

Los llamados Independientes, a decir del funcionario entrevistado por este medio, “no están bajo el cobijo de Ayuntamiento, pero el ayuntamiento los representa en el sentido de atender sus pagos tributarios en tesorería, y no están vinculados con alguna agrupación”.

En este grupo de independientes existen ambulantes que se separaron de sus organizaciones, pero no logran acreditar más de 3 años de permanencia en las calles, situación que genera conflicto, porque los mismos comerciantes argumentan no recibir apoyo del gobierno municipal.

Pese a ello Oscar Morales Morales, director de reordenamiento comercial y normatividad, reiteró la voluntad para reconocer a los agremiados que cumplen con la antigüedad y que si hacen sus pagos a la tesorería.

Las organizaciones en disputa por los 437 espacios del primer cuadro son: Adolfo López Mateos, Círculo de Organizaciones Populares (COP) y la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos del Valle de Puebla y Tlaxcala (FCCCVPT) y los independientes.
 
Finalmente, el ayuntamiento continuo en la aplicación de censos, en el recuento de diálogo, pero no ha resuelto la anarquía del comercio informal que se ha desbordado en las calles de Texmelucan, al respecto, diariamente circulan por redes y en cualquier reunión fotografías y comentarios en contra del ayuntamiento por no frenar la anarquía del comercio informal.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares